Tijuana.- El mediocampista de Xolos de Tijuana, Marcel Ruíz, reconoció que su paso con el equipo fronterizo ha queda muy por debajo de las expectativas.
El futbolista señaló que no ha contado con la regularidad que deseó, y parte de ese problema, lo vincula directamente con el lento proceso de adaptación que ha tenido, a pesar de que está por concluir su tercer torneo con la Jauría.
“No he tenido la participación que me hubiera gustado. Tuve momentos buenos, momentos malos. No he tenido la regularidad que me gustaría tener, pero lo importante es trabajar y aprovechar las oportunidades que se te brinden”, dijo.
“Tiene que ver un tema de adaptación. No lo hice tan rápido como me hubiera gustado, pero cada vez es mejor. Cada vez logro dar una mejor imagen”, agregó.
La proyección de uno de los talentos más prometedores del fútbol mexicano se ha estancado en Tijuana. Marcel ha jugado 32 encuentros en su paso por Xolos, y sólo en 15 oportunidades ha sido como titular en tres torneos.
Desde la temporada pasada se vinculó al joven jugador mexicano en equipos de la talla como Chivas y América, movimiento que podría revitalizar su carrera. Sin embargo, Ruíz apuntó que está enfocado en cerrar el torneo de la mejor manera posible. Habrá momento para ver su futuro en la pretemporada.
“Ahorita nada más estoy enfocado contra Pachuca. Poder tener una buena participación, tanto yo como el grupo, y esperar a ver qué pasa después”, indicó.
Marcel Ruíz desea convertirse en uno de los pilares de los Rojinegros. El talentoso futbolista contempló que será vital aprovechar los minutos dentro del terreno de juego para repuntar en su carrera.
“Si sigo aprovechando las pocas o muchas oportunidades que me brinden, va a ser la clave para volver a tener regularidad, volver ser importante en el equipo, que es lo quiero en Tijuana”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El jugador del Club Tijuana reflexionó sobre su situación en el equipo fronterizo. No deja que las malas experiencias retumben en sus convicciones. Busca mantenerse firme y continuar su desarrollo en el balompié.
“Cómo experiencia personal, tiene que ver el tema de nunca rendirse. Al final de cuentas, lo importante es nunca bajar la cabeza. Seguir intentando, seguir trabajando al máximo”, finalizó.