Tijuana.- El destacado repunte en el nivel de juego de Marcel Ruíz no ha sido obra de la casualidad. El talentoso mediocampista señaló se enfoca en seguir mejorando con Xolos, y no tomar en cuenta la opinión externa al club. Su prioridad es tener una perspectiva objetiva del momento.
“Contento por las buenas actuaciones, pero hasta ahí. Hay que mantener los pies en la tierra y seguir de la misma manera”, dijo el futbolista.
“Procuro no hacer caso a todo lo que se escucha en redes sociales. A fin de cuentas, son comentarios nada más. Tenemos que seguir trabajando mucho”, agregó.
Marcel Ruíz fue reconocido en el once ideal de la Jornada 8 del Torneo Grita X La Paz 2022. Consiguió una anotación, un pase clave, y 91,3 % de pases precisos frente a los Diablos Rojos de Toluca en el campo del Estadio Nemesio Díez.
El dorsal #6 Rojinegro destacó el papel que han protagonizado los demás miembros de la Jauría en el buen momento que atraviesa.
“Es trabajo de todo el equipo. He tenido buenas actuaciones, pero también depende de mis compañeros, de toda la ayuda que me brindan”, aseguró.
“Lo más importante es que trabajemos juntos y estamos consiguiendo los objetivos”, añadió.
El 2022 es año mundialista y Marcel Ruíz levanta la mano para ser considerado por Gerardo Martino en los últimos juegos clasificatorios de la Concacaf. Sin embargo, no es una necesidad para el jugador en este momento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me gustaría tener una oportunidad en selección. Por el momento seguiré trabajando, dando lo mejor de mi aquí en Tijuana”, declaró. “Tampoco tengo desesperación por lograrlo. Todo a su tiempo. Si se da la oportunidad, lo aprovecharé de la mejor manera”, complementó.
La Jauría recibe en el campo del Estadio Caliente un duelo crucial en la pelea de la Tabla de Cocientes. Se enfrentan a Atlético de San Luis, un rival directo en la porcentual.
“Es un duelo importante porque involucra el tema del descenso. Tenemos que ganar. Es indispensable. Lo afrontamos con mucha seriedad. Vamos por esos tres puntos”, sentenció.
Ruíz destacó las virtudes colectivas de los potosinos a la hora de armar sus bloques defensivos compactos para abarcar la mayor parte de los espacios posibles. La clave será romper esa muralla con movilidad y juego dinámico en la zona de interiores.
“San Luis es un equipo que trabaja muy bien en bloque. Sus transiciones son peligrosas, hay que cuidar mucho eso, la marca en ataque. Tendremos que encontrar los espacios en medio campo para romper ese bloque”, concluyó.