El guerrero argentino de Artes Marciales Mixtas, Marcelo “Pitbull” Rojo, cumplirá una de las metas más importantes de su carrera: debutar en UFC, la empresa de MMA más importante del mundo.
El talentoso miembro de la “Malilla”, grupo de peleadores que entrenan en el reconocido Entram Gym, bajo las órdenes de Raúl Arvizu, será parte de la cartelera de UFC Fight Night del próximo 13 de marzo en Las Vegas Nevada. El sudamericano se enfrentará en las 145 libras de peso al canadiense, Charles Jourdain.
Marcelo Rojo originalmente iba a realizar su debut en UFC este sábado 27 de febrero, en la cartelera que protagonizan Jairzinho Rozenstruik y Ciryl Gane, pero su contrincante, el brasileño Raoni Barcelos, salió positivo por Covid-19 en una de las pruebas preliminares.
El “Pitbull” participó en la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En su recorrido profesional también ha sido parte de Combate Américas.
La última ocasión que el argentino entró a la jaula fue el 27 de septiembre de 2019, en Guadalajara, Jalisco. Venció en esa ocasión al mexicano, Víctor Hugo Madrigal, al minuto con 28 segundos del primer round.
Rojo fue parte del equipo que acompañó a Brandon “The Assassin Baby” Moreno en su histórica pelea de campeonato UFC, para convertirse en el primer peleador nacido en México en disputar algún cinturón absoluto en la promotora. El tijuanense retó al campeón de las 125 libras, el brasileño, Deiveson Figueiredo, en la considerada mejor pelea en la historia de la división Mosca.
Inició su carrera como profesional el 12 de marzo de 2011 en su natal argentina.