Tijuana.- Los Toros de Tijuana (3-2) dejaron escapar la oportunidad de coronarse campeones de la Zona Norte en casa, ante la afición fronteriza.
Los Bureles cayeron por paliza (12-5) ante los Mariachis de Guadalajara (2-3), quienes acortaron distancia en la Serie Final de Zona y ahora definirán al campeón en tierras tapatías.
Los Bureles tomaron la delantera en el juego en el primer capítulo. Junior Lake conectó un doble con un roletazo rumbo a jardín central que superó la línea de infielders, para que Isaac Rodríguez llegara a la zona de home y rompiera el cero en el marcador.
Prácticamente de inmediato, Leandro Castro lanzó una línea de hit a la pradera central para remolcar la carrera de Lake. Los Toros se fueron arriba 0-2, en lo que parecía de inicio una noche de fiesta que súbitamente se transformó en una paliza.
Los Mariachis respondieron al son del cuadrangular de dos carreras de Luis Sardinas para igualar el marcador. Un potente tablazo con destino al exterior del Estadio Chevron calló por un rato a la afición fronteriza.
Una joya defensiva de Luis Alfonso “Cochito” Cruz para evitar la tercera carrera de ese momento reencendió la euforia en las gradas. El gusto duraría poco.
La novena tapatía le dio la vuelta al marcador en la parte alta de la cuarta entrada con un roletazo de Carlos Mendivil impulsó un par de carreras, cortesía de Jesse Castillo y Anthony García.
Justo cuando los Bureles estaban asimilando el golpe anímico de verse abajo en el marcador, Mariachis dio un contundente golpe de autoridad para prácticamente amarrar la victoria en el quinto juego de la serie y asegurar un encuentro en Zapopan.
En la apertura del quinto royo los tapatíos armaron un rally de ocho carreras para sentenciar anímica y deportivamente el juego. Un 12-2 que pegó evidentemente en el entusiasmo de las gradas de nueva cuenta.
Ya en la recta final del juego, los Toros trataron de responder. En el octavo inning, Gabriel Gutiérrez conectó un sencillo al jardín derecho para remolcar la carrera de Isaac Rodríguez. Posteriormente un cuadrangular de dos carreras de Edson García acercó a los Astados, pero el esfuerzo fue insuficiente. Salieron abatidos con un marcador más decoroso antes de partir a tierras tapatías.