Marlins cortó racha de los Padres

Los Carmelitas cayeron (6-7) en el tercer juego de la serie

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · domingo 11 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / San Diego Padres

Miami.- Los Padres de San Diego (66-53) se quedaron cortos en su intento por barrer su segunda serie consecutiva.

Los Carmelitas cayeron (6-7) frente a los Marlines de Miami (44-75), pero con la serie ya asegurada para los Frailes.

La novena de Miami tomó la ventaja desde la primera entrada. Jonah Bride pegó imparable con rodado suave a la tercera base para remolcar la carrera de Xavier Edwards.

Inmediatamente después Otto López conectó una línea de hit al jardín central para impulsar a Jake Burger a la goma y colocar el 0-2 en la pizarra.

Miami no se conformó y amplió aún más la ventaja. Xavier Edwards aprovechó el error de Luis Arráez en la primera almohadilla para embasarse y sumar una carrera más en el juego.

Jake Burger pegó jonrón de un par de carreras para poner el marcador 0-5 en la parte baja de la segunda entrada.

Los Padres recortaron distancias con rodado de out de David Peralta para permitirle a Xander Bogaerts romper el cero en la pizarra.

Jurickson Profar y Jake Cronenworth repitieron la misma fórmula para impulsar impulsar un par de carreras más para el bando de San Diego y poner el 3-5 en la parte alta del sexto inning.

Los Frailes acortaron la desventaja a una sola carrera de diferencia con un extra base remolcador.

Pero Marlines respondieron justo a tiempo con un cuadrangular de dos carreras de Jesús Sánchez en la parte baja de la séptima entrada.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, los Frailes no bajaron los brazos. Donovan Solano pegó su quinto cuadrangular de la temporada, este de dos carreras, para acortar la distancia (6-7) a una sola carrera de diferencia.

Ya en la novena y última entrada del compromiso se presentó una jugada que generó confusión en el juego. Ha-Seong Kim pegó un tablazo con dos outs que se impactó sobre la barda y, en el rebote, salió del campo tras el contacto del jardinero. En un principio se marcó cuadrangular para igualar el juego, pero se revisó la acción a detalle y se terminó marcando extra base.

Los Padres ahora regresan a San Diego para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh en el Parque Petco. Joe Musgrove regresará al montículo tras casi tres meses de ausencia.