Martha Sandoval ya trabaja con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora de aguas abiertas ha luchado contra la corriente para ver su sueño cumplido de participar en las olimpiadas.
La nadadora es un claro de ejemplo de tenacidad, disciplina y constancia, algo que la ha llevado a ser una mujer exitosa en el deporte, como estudiante y como hija.
La heredera de Martha Ayala y Juan José Sandoval, hermana de las también ex nadadoras Christbelem y Aidé, se ha convertido en una de las figuras de la natación mexicana, especialmente, en aguas abiertas, y un ejemplo a seguir.
“La verdad, muy contenta de ser muy exitosa, muy emocionada de pertenecer a este gran género, de ser mujer, de poder representar a todas las mujeres y que ellas nos representen muy bien”, dijo Martha.
Para la mexicalense, el Día Internacional de la Mujer será una gran motivación el festejarlo dentro del agua, debido a que el entrenamiento y la preparación continúa rumbo a París 2024, a donde llevará la representación de las mujeres de México.
“Creo que estamos logrando mucho, siendo mujeres”, señaló, “ahorita, en estos Juegos Olímpicos que va 50-50, creo que cada vez nos están tomando más en cuenta y eso es muy gratificante para todas nosotras”.
Como estudiante, Martha egresó de Ingeniería Industrial con un promedio de 99 en Cetys Universidad; en la Maestría, pausada en estos momentos para enfocarse a los Juegos Olímpicos, presume un promedio de 98.
Ser mujer en México implica nadar contra la corriente todos los días.
“Que (las mujeres) luchen por sus metas, que no es un camino fácil, pero con constancia, disciplina y con mucho esfuerzo se pueden lograr las cosas”, finalizó.