Tijuana.- El Sindicato Unidos con México Moderno (SUCOMM) llevó a cabo la sexta edición de la Carrera Atlética SUCOMM 5K “Corre, trota, camina” en las instalaciones del Parque Morelos, en la que Mario Martínez y Vianney Santaclara fueron los monarcas.
El evento atlético reunió a alrededor de 500 corredores, entre agremiados y público en general, que se dieron cita al banderazo de salida para recorrer los cinco mil metros de ruta.
Mario Martínez se llevó el honor absoluto de la categoría Abierta al detener el cronómetro a los 15:03 minutos, seguido de Yeiko Salgado, con un tiempo de 15’28’’, y completó el podio Giovany Candelario, quien registró 15’29’’.
En la rama femenil, la monarca fue Vianney Santaclara al cruzar la meta con un tiempo de 17:37 minutos; Miriam Loza terminó la ruta en 17’49’’, mientras que Carolina Carrera completó el tridente ganador con registro de 18’17’’.
Por los corredores de la categoría Agremiados, la rama varonil se la llevó Jesús Candelario con registro de 15 minutos 27 segundos; Eric Guillén apareció en el segundo lugar con 15’28’’; y Víctor Guillén cumplió con el tercer sitio en 17’29’’.
Mientras que en la rama femenil, Elvira González fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 21’54’’; Almendra Núñez llegó en el segundo puesto con un tiempo de 24’58’’, y Merari Hernández en tercer lugar con 25’48’’.
La categoría de Discapacitados fue para Jessie Gil, quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 15 minutos, y Blas López se adjudicó el segundo sitio con registro de 35’52’’.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La bolsa de premiación para los ganadores absolutos en sus respectivas categorías fue 3 mil pesos al primer lugar; 2 mil al segundo puesto; y mil pesos al tercer sitio, además de sus respectivas medallas y playeras conmemorativas.
Una vez concluida la carrera atlética, se realizó la tan esperada rifa de los dos vehículos Hyundai Grand i10 2024, uno destinado para los participantes agremiados y el segundo para el público en general.
Fue Ramón Daniel Solano González, de la empresa Integon, el ganador del automóvil por los agremiados. “Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Que alguien me pellizque porque siento que estoy soñando”, expresó contento.
Por el público en general, fue Vianney García Martínez, de la colonia Valle Verde, la acreedora del segundo auto último modelo. Los vehículos se entregarán a los ganadores en la agencia automotriz el próximo miércoles 15 de mayo.
Sol Merino Cuevas, directora operativa del SUCOMM, recordó que el evento deportivo fue con causa, ya que se realizó en coordinación con la Fundación Javier Merino y el CRIT Baja California, con el recurso recaudado a beneficio de ambos.