Marcos Romero
Tijuana.- Se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hípico la XXVII edición del Clásico Caliente Jockey Club, evento ecuestre donde se han confirmado la presencia de al menos 100 caballos de toda la república y 35 son del propio club que organiza la competencia donde se repartirán en total 500 mil pesos, repartidos en efectivo para los jinetes adultos y especie en forma de apoyo para lo menores de edad con equipamiento para que no abandonen esta disciplina.
La vigesimoséptima edición de dicho torneo tendrá cuatro días de participación, iniciando a partir del próximo jueves 5 de julio a partir de las 10:00 horas y se tiene previsto que finalice el domingo por la tarde con las últimas premiaciones y coronaciones.
Las categorías varían dependiendo la experiencia del jinete, se permite competir a partir de los 6 años de edad en adelante. Las clasificaciones serán en rondas de “todos vs todos”, por lo que no importa al club que representen sino las ganas que tengan de ganar.
La conferencia de prensa se llevó a cabo con la asistencia de la organizadora del evento, Gabriela de la Fuente, además de los jinetes que estarán presentes en la competición, Jacobo Said, del Club Guadalajara Jockey Club y en representación del Club Hípico del Sol, Omar Gómez.
Al igual que el año pasado, se espera la asistencia de entre 600 y 700 persona que sean testigos de la competencia ecuestre más importante del noroeste del país, cuya entrada será totalmente gratis y se colocaran tiendas especiales para brindar alimentos, música y demás entretenimiento antes, durante y después de arrancar la competencia.