Mexicali.- Más de 400 jugadores, pertenecientes a una docena de equipos, participarán en la temporada número 30 de Varsity, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
El registro de participantes para la temporada Otoño 2018 se llevó a cabo el pasado 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, con los campeones defensores de División I y II confirmados para su retorno.
Instituto Salvatierra capturó el XXIX Tazón Baja California en noviembre del año pasado y el viernes presentó a sus jugadores que buscarán defender la corona en su trigésima edición.
Mientras que el domingo se formaron los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, quienes buscan destacar ahora en División I tras ganar el cetro de División II dos años consecutivos.
Cada día el registro tuvo sede en diferentes municipios, al iniciar en Cetys Mexicali donde se apuntaron cinco equipos, en Tijuana se anotaron otros cinco en la sesión en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
El domingo llegó a su fin esta fase al estar en Cetys Ensenada, donde dos equipos confirmaron su lugar para la temporada Otoño 2018, que marcará el 30 aniversario de OEFA.
Los equipos a participar son los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada de Cetys; los antes mencionados Instituto Salvatierra, Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, y el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.
Por Tijuana será la PFLC, con representantes de los campus Agua Caliente y Valle Sur; Instituto México, Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156.
Mientras que para Ensenada estará el Bachillerato Anáhuac, quienes en dos ocasiones consecutivas han llegado a la final de División II, y los ya mencionados bicampeones del grupo, Zorros.