Más que una cara Bonita

Campeona del mundo

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- La boxeadora tijuanense Brenda “Bonita” Flores conquistó el Campeonato Mundial de Peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión dividida a la australiana Louisa Hawton. Es la tercera nacida en esta ciudad en lograr un título, al igual que Jackie Nava y Kenia Enríquez.

Hace poco más de un mes, la pugilista recibió la oportunidad de ir por un título mundial y sin dudarlo aceptó la pelea, aun cuando los tiempos de preparación no eran los ideales para una contienda de suma importancia, en la que pondría en juego el cinturón en peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además, hace un año falló en una pelea de campeonato en peso Paja, frente a Silvia Torres.

Durante el entrenamiento, Brenda estuvo bajo las órdenes de Sergio y Aníbal Sánchez, además del preparador físico Raúl Robles. El arduo trabajo previo al combate la hizo lucir en gran forma física arriba del ring, rindiéndole frutos.

La joven de 25 años de edad logró ser la primera mexicana campeona en conquistar el fajín de este peso y la tercera tijuanense en la historia en ser monarca mundial después de Jackie Nava y Kenia Enríquez. Cabe mencionar que la fronteriza recibió la atención del también tijuanense Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, quien la vendó.

Tras el dictamen de los jueces, que dieron 97-94 a favor de la australiana y 97-93 y 96-94 en favor de la “Bonita”, esta soltó la presión y celebró en grande su triunfo en compañía de su equina.

“Me siento muy contenta, agradecida con todas las personas que me han apoyado a lo largo de estos seis años. Siempre he dicho que no creo en la suerte, sino en la preparación y el trabajo duro, creo que lo hice perfectamente bien”, dijo la boxeadora visiblemente emocionada.

“Hicimos una pelea con una gran estrategia, porque sabíamos que iríamos ante una rival fuerte. Desde el momento que vi que la nariz comenzó a sangrar, tomé mayor confianza y eso me ayudó a ganar la pelea”, agregó.

Finalizó la charla mencionado que uno de sus mayores deseos es el de tener la oportunidad de defender su campeonato mundial en la tierra que la vio nacer, aunque es consciente que aún hay tiempo para tomar dicha decisión, por lo que simplemente se limita a disfrutar las mieles del éxito junto a sus dos pequeños hijos.