Tijuana.- Galgos de Tijuana anunció un nuevo refuerzo para la temporada 2023 en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). El conjunto fronterizo dio a conocer que el pateador, Matt Araiza, con paso en los Aztecs de San Diego State y reclutado en la NFL por los Bills de Buffalo, se unirá al equipo este año.
El jugador estuvo involucrado en una investigación por presunta violacion, junto a otros compañeros, de una estudiante en una fiesta colegial. Le retiraron los cargos, pero los Bills decidieron cortarlo antes de poder materializar su sueño de jugar en la NFL.
Araiza llega al equipo “canino” tras haber brillado con los Aztecs de San Diego State en la División 1 de la NCAA, donde sumó 96 puntos extras con un porcentaje de efectividad del 99% y con 50 goles de campo anotados en 68 intentos, además de haber alcanzado 4,293 yardas en patadas de despeje con un promedio de 51.1 yardas por intento.
Estos números le valieron al pateador el haber sido seleccionado por los Bills de Buffalo en la selección 180 general, en la sexta ronda del Draft de la NFL en 2022.
Entre los palmarés del jugador están el Ray Guy Award de 2021, reconocimiento que premia al mejor pateador de despeje del fútbol americano colegial de acuerdo a sus méritos estadísticos. Además de la distinción como el Jugador de Equipos Especiales del año 2021 por la Mountain West Conference (MWC).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Matt se une a los grandes refuerzos extranjeros anunciados en semanas previas que traerán veteranía y energía para arrancar la temporada el próximo 4 de marzo en su visita a la Ciudad de México ante Mexicas y un espectáculo deportivo para la afición para el kickoff en casa en tercera semana ante Raptors.