Querétaro.- Los Xolos de Tijuana comenzaron el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX con el pie derecho.
Juan Carlos Osorio logró una victoria en calidad de visitante en el banquillo de los rojinegros, escenario que históricamente se le ha complicado al cuadro fronterizo.
“Nos alcanzó para generar suficientes ocasiones de gol como para haberlo estirado (el marcador) un poco. Igualmente ellos tuvieron sus oportunidades. En términos generales, generamos más nosotros. Gana de una manera justa ante un muy buen rival”, dijo.
El estratega colombiano no dudó en expresar su entusiasmo por liderar el proyecto de la Jauría y buscar clasificarlos a Liguilla por primera vez desde 2019.
“Creemos que con la contribución de todos los jugadores, me ilusiono a pensar que tendremos un muy buen torneo”, declaró.
El director técnico señaló las claves del juego. Los fronterizos tuvieron un 63% de posesión del balón, lo que se vio reflejado en el marcador. Resaltó el posicionamiento Nico Díaz y Aarón Mejía por el centro del campo para tener más opciones de pase.
“Posicionamos en los interiores a los laterales, de manera alterna o al mismo tiempo. Les generamos superioridades numéricas en el carril central y a partir de ahí controlamos el juego”, comentó.
Los Gallos Blancos de Querétaro, una de las revelaciones del fútbol mexicano la temporada pasada, pelearon hasta el final, pero no les alcanzó para revertir el marcador en el Estadio La Corregidora.
“Ellos (Querétaro), un rival difícil, competitivo. Tienen una idea de juego y la ejecutan muy bien. Tienen muy buenos lanzadores. El portero tiene muy buen golpe. Los dos delanteros profundizan el ataque con prolongaciones a través del fútbol aéreo. Los supimos controlar, sobre todo cuando cambiamos a defensa de tres. En términos generales, un buen juego para ambos equipos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Osorio evitó dar detalles sobre posibles cambios en la plantilla. Aké Loba, Joaquín Montecinos y Fernando Valenzuela, no fueron registrados con Xolos este torneo, además que Lucas Rodríguez fue traspasado a Querétaro y vio sus primeros minutos de juego con los Gallos.
“Estamos armando un buen plantel. En este momento, y en una estructura de juego con 11 jugadores de campo, no 10, tenemos muy buenos jugadores para iniciar en esa posición, para competir”, finalizó.