Tijuana.- El Director Técnico de los Xolos de Tijuana, Esteban “Gallego” Méndez, reconoció que la Jauría ha carecido de contundencia, un mal que sigue a los fronterizos durante algunas temporadas.
“Me preocupa la falta de gol. Esperamos ganar partidos. Tuvimos algunas oportunidades claras, pero nos hace falta mucho más para ganar un partido, ahí tenemos que crecer más”, dijo.
“Tenemos que finalizar mejor las jugadas en ataque. Estuvimos bien, pero nos faltó. Estuvimos intensos, atentos. Pero para ganar partidos, se necesitan goles. Trabajaremos en eso”, agregó.
Méndez ha notado cierto avance en algunas facetas del juego, pero señaló otras en las que deben de enfocar más trabajo para el cierre del torneo.
“Lo que me deja contento es la intensidad del juego, creo que crecimos en eso. Por momentos me gustó la presión. Nos faltó jugar más en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Perdíamos muy rápido la pelota y nos costaba recuperarla porque Chivas juega muy bien. Salen del fondo con pelota controlada, pero sí perdíamos muy rápido la pelota”, señaló.
“Enfrentamos a un buen rival, que tiene una gran plantilla. El resultado en definitiva fue justo”.
Xolos visitará el campo de Ciudad Universitaria el domingo para enfrentar a Pumas. Los fronterizos son el último lugar de la tabla general y de cocientes, situación que alerta al estratega argentino.
“Todos los partidos tienen un grado alto de complejidad. Somos conscientes de la posición que ocupamos en la tabla. Evidentemente no nos gusta vernos ahí”, finalizó.