“Me tocó bailar con la más fea”: El “Abuelo” se fue con sabor agridulce

El oriundo de Mexicali cayó en el tiro con arco individual, pero dio a México la primera medalla en Tokio 2020

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · miércoles 28 de julio de 2021

ADEK BERRY | AFP


Las flechas del “Abuelo” ya no fueron letales en Tokio; el mexicalense se despidió el martes de los Juegos Olímpicos sin trascender en lo individual, pero con la gloria del bronce para México en mixto.

Luis Álvarez no superó la prueba de los 32vos del tiro con arco individual ante el local Takaharu Furukawa por 7-3 en el campo de Yumenoshima. Los sets por 26-23, 23-30, 27-29, 26-26 y 27-29 mostraron la lucha en la batalla, pero no le alcanzó.

“Yo sé que no tengo excusa, el tirar bien es cien por ciento mi responsabilidad como deportista, pero sí están muy difíciles las condiciones para tirar, el calor, el aire, pero ni hablar, me quedo con un mal sabor de boca”, expresó.

El bajacaliforniano inició bien el match después de llevarse el primer set tras aprovechar las desafortunadas flechas del nipón, pero en el segundo episodio los papeles se invirtieron.

La gran figura de Brasil en #Tokyo2020 tiene como ritual antes de cada partido ver videos de Ronaldo

Después el japonés, medallista de plata en Londres, tomó la ventaja del encuentro. Álvarez dio pelea, pero el viento y la presión jugó en su contra cuando entre sus flechas, una se encajó en la zona del seis.

“El aire es cambiante. A lo mejor los dioses japoneses le ayudaron (a Furukawa) o algo así, pero tiró muy bien, ni modo, me tocó bailar con la más fea”, reconoció entre risas para Claro Sports.

Ya no hubo más para el “cachanilla”. Se retiró con el sabor agridulce de volver con las manos vacías en lo individual, pero con el orgullo de dar a nuestro país, de la mano de Alejandra Valencia, la primera medalla en Tokio.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Me quedo un poquito decepcionado, pero hay que rescatar lo bueno de todo esto y seguir adelante. Es poco el tiempo que llevo entrenando, la dirección de mi entrenador Alejandro Velez, hay que seguro adelante y tratar de mejorar”, reiteró.

El arquero de 30 años participó en sus segundos Juegos Olímpicos; su primera experiencia en la máxima justa deportiva fue en Londres 2012, donde en la prueba individual hizo un mejor papel tras finalizar en el lugar 17 y equipo varonil, cuarto.

Su trayectoria está galardonada por el oro individual y por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014; misma cuenta en los Panamericanos de 2015; bronce en mixto en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2018, y por equipo en 2021, así como el bronce en la clasificación mundial del Grand Prix Mexicano 2019.