“Me trajeron a hacerme la maldad”: Chavez Jr.

Reprochó el ‘júnior’ la actuación del réferi y cuestionó el resultado. Argumentó que no recibió más que cabezazos de su contrincante.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Cortesía | M2 Box

Tijuana.- Reaccionó el hijo de la leyenda. El ex campeón del mundo, Julio César Chávez Jr. (51-5-1; 33 KO’s), perdió sorpresivamente ante el invicto Mario Cázares (12-0; 5 KO’s) por la conducto de una controversial decisión unánime. Los jueces anotaron en sus tarjetas 59-57 y doble puntaje de 57-56.

Reprochó el ‘júnior’ la actuación del réferi y cuestionó el resultado. Argumentó que no recibió más que cabezazos de su contrincante.

Cortesía | M2 Box

“No estoy enojado porque no me ganó. Como que me trajeron a hacerme la maldad“, dijo Chávez Jr. “No sé con qué ganó la pelea. No sé qué ven. Me pegó uno, dos cabezazos”, complementó.

El púgil al bajar del cuadrilátero, discutió con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman.

Por su parte, el ganador de la contienda, minimizó las declaraciones de Julio y defendió la participación de los jueces que dictaminaron en la pelea. Aunque confesó que por un instante le pasó por la cabeza la posibilidad de que la decisión favoreciera a Chávez Jr.

Cortesía | M2 Box

“Él va a tratar de comentar lo que sea. Aquí hay personas profesionales. Jueces que vieron todo y contra eso, ¿qué se puede decir?”, apuntó. “Por un momento pensé que me la iban a robar, pero gracias a Dios y al profesionalismo de la Comisión de box de Tijuana”, añadió.

La pelea fue pactada en la categoría de Semicompleto. Mario Cázares detuvo la báscula en 171.9 libras, a pesar de que su peso natural es de 168.

“Batallé muchísimo para subir de peso, y aun con esas desventajas, aun con esas limitaciones, ganamos”, finalizó el sinaloense.



¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!