Baja California.- Los medallistas olímpicos de Baja California, Aremi Fuentes Zavala y Luis Álvarez Murillo continúan recibiendo estímulos económicos, y ayer, en cermonia nacional fueron reconocidos por parte de la Comisión Nacional del Deporte, por su destaca actuación en la reciente justa de Tokio.
Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE entregó de manera simbólica en evento celebrado en la capital del país, un estímulo de un millón de pesos para Aremi Fuentes por haber ganado su medalla de bronce en halterofilia, mientras que el "Abuelo" Álvarez recibió la mitad de esa cantidad al dividir su estímulo con la sonorense Alejandra Valencia, ganadores ambos del bronce en parejas del tiro con arco.
"Quiero expresar mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Gabriela Guevara, a la CONADE y al Gobierno Federal por sus apoyos que continúan dando para que los atletas de México, gracias por estar al pendiente de nuestra preparación", dijo Aremi Fuentes talento deportivo del Centro de Alto Rendimiento del poblado Guadalupe Victoria.
Entre los galardonados estuvieron asimismo, atletas medallistas en Mundiales, así como de juegos paralímpicos, otorgándose las cantidades de un millón de pesos para los ganadores del bronce, dos millones de pesos para plata y tres millones de pesos para los del oro, esto en Juegos Olímpicos, en caso de haber conseguido la medalla en pareja se dividía la cantidad entre los ganadores.
En el caso de los medallistas mundiales, los estímulos oscilaron entre los 25 mil y los 40 mil pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
" El recibir estímulo por resultados es algo muy importante para el deportista, me siento muy agradecido con este evento porque, al final de cuentas, es para mejorar y eso en lo que siempre nos enfocamos, muchas gracias", señaló el dos veces atleta olímpico Luis "Abuelo" Álvarez.
Finalmente, la Directora de la CONADE, Ana Guevara felicitó a los deportistas reconocidos, reiteró el apoyo de su organismo y los invitó a seguir entrenando con la misma pasión, enfatizando que el proceso para los Juegos Olímpicos de París ya ha comenzado.