Mejor mexicano de las Ligas Menores

Julio Urías ha encontrado en el mes de agosto su punto más productivo en la temporada

  · jueves 23 de agosto de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- A días de que finalice el octavo mes del año, el juvenil pelotero de Ligas Menores, Luis Urías, destacó con Chihuahuas de El Paso, Texas con un increíble porcentaje de efectividad con la madera de .837, siendo esta última semana la mejor de ellas al conectar un imparable en 15 ocasiones de 24 posibles, lo que le valió ser nombrado el mexicano de la semana al prospecto de los Padres de San Diego.

El segunda base se ha caracterizado en sus últimas apariciones con el equipo texano como un bateador de poder al registrar 5 dobles y tres triples, sin olvidar que su cuota de carreras anotadas a su nombre se incrementó a 11 y produjo otras 3.

Con tal efectividad al bate es común ver al menor de los Urías embazarse frecuentemente, teniendo un porcentaje de .679 con Chihuahuas. Uno de los prospectos más importantes de los Padres, institución que fue reconocida recientemente como una de las mejores franquicias para la formación de peloteros a las Grandes Ligas, fue cedido en esta temporada para su desarrollo deportivo.

En 23 días de acción, Luis Urías se ha encargado de emparejar su récord personal en cuanto a mejor efectividad en un mes al conectar 28 hits, misma cifra que alcanzó en julio de 2017 con el equipo Triple A de Padres.