Victoria de Durango.- Corey Brown y Carlos Rivero cañonearon el estadio Francisco Villa en respaldo a otra gran actuación monticular de Carlos Hernández para que los Toros de Tijuana pusieran en retirada a Generales de Durango al implantar récord de carreras anotadas en una paliza de 23-4.
Con el resultado favorable, los campeones vigentes ganaron su cuarta serie consecutiva y mejoraron su récord a 16-11 para mantenerse en la segunda posición de la zona norte, mientras que los dirigidos por Matías Carrillo cayeron a 13-14 en el mismo pelotón.
El conjunto tijuanense se fue a la carga en la primera entrada con una “emboscada” de seis carreras que envió al paredón al abridor Danny Gutiérrez, quien no pudo con la artillería de sus excompañeros.
Corey Brown produjo la primera al tramitar pasaporte con las bases llenas; luego, vino Carlos Rivero a empujar la segunda con sencillo al izquierdo, Roberto López llevó dos más con imparable al central, y Jio Mier hizo lo propio con indiscutible para remolcar otro par.
La “embestida” mantuvo su ataque por los dos flancos, ya que las armas tijuanenses alcanzaron sus objetivos con otro productivo escarceo que les dio cuatro carreras más para forzar el repliegue duranguense.
La voz de ataque la dio Cyle Hankerd con triple impulsor, Corey Brown volvió a responder con doblete remolcador y enseguida Carlos Rivero sonó “cañonazo” que superó sin problemas las tablas del jardín izquierdo.
Toros continuaron con su invasión con par de carreras más en el tercer episodio, las cuales las anotaron Jio Mier y Justin Greene con sencillo de Cyle Hankerd que puso las cosas en 12-0.
La rendición y las banderas blancas aparecieron en el quinto episodio cuando, las columnas tijuanenses conquistaron el “cuartel” con panorámico cuadrangular de Corey Brown por el jardín derecho para llevarse en vanguardia a Dustin Martin y Cyle Hankerd.
El saqueo de la plaza se concretó en el sexto capítulo cuando los duranguenses sonaron la retirada, luego del triple productor de Justin Greene, así como sencillos impulsores de Mier y Martin para plantar el 19-0 en la pizarra.
Los Toros de Tijuana igualaron su récord de carreras anotadas en la séptima entrada al marcar Gabriel Gutiérrez con sencillo al izquierdo de Justin Greene para completar las dos decenas en la parte de arriba de la tirilla.
Los anfitriones evitaron la blanqueada en el séptimo tramo con hits productores de Yadir Drake y Jesús Montero.
La marca fue superada en la novena tanta con par de producciones de Dustin Martin y una más de Cyle Hankerd para que los Toros de Tijuana implantaran un récord de carreras anotadas en la historia del club superando las veinte que marcaron el 27 de junio de 2004 cuando vencieron 20-13 a Pericos de Puebla.
La cuenta final la escribieron los Generales ya en plena retirada con cuadrangular de dos carreras de José Guadalupe Luna para el 23-4.
Carlos Hernández comandó la conquista en seis entradas y un tercio de labor en las que mantuvo a raya a la ofensiva rival para entregar una tarjeta de dos carreras, con seis “hits” y tres “chocolates”. Le siguieron Fernando Gallegos, Gerardo Sánchez y Pedro Villarreal.