Tijuana.- La promotora tijuanense, Round 13 tendrá su primera función de la temporada 2020 el sábado 15 de febrero en la Arena Big Punch. Se tienen confirmadas 14 peleas profesionales, entre la que destaca el combate estelar: Antonio “Tony” Merino (6-4-1; 6 KO) se enfrenta Jesús “Cherokee” Palizada (2-10-2; 2 KO) tras un año de inactividad, en pelea pactada a ocho asaltos de la categoría de los pesos Pluma (57 kilogramos).
Merino tuvo que alejarse de los encordados por un tiempo a causa de una lesión en la mano el 9 de diciembre de 2018. Se enfrentó ante el trinitario Prince “Tiger” Smalls (15-1-1; 8 KO) en el Auditorio Municipal de Tijuana. Estaba en disputa el campeonato juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que ganó el caribeño. “Ya no salí para el round ocho por problemas en la mano. Ya no sentía la mano”, recordó Antonio.
La pausa del boxeo fue una decisión que tomó para continuar con su carrera profesional. El pugilista ha entrenado con el “Capy” en su gimnasio desde hace cuatro meses para buscar retomar su profesión.
“Lo necesitaba”, afirmó el pugilista tijuanense. “Tuve que esperar. Hicimos terapia y en los sparrings ya no tuvimos ningún problema, no me dolió ni nada. Sentí la mano muy bien. Ya la confianza regresó se soltar la mano y saber que está bien”, añadió.
Borrón y cuenta nueva para Tony. El boxeador busca demostrarle a Juan Manuel “Camaney” González que es una opción válida para grandes carteleras. Suena en grande.
“Qué bueno que me dieron la pelea estelar para demostrar a mi promotora que estamos preparados. Vamos a hacer este año lo que no hicimos por la inactividad”, sentenció.
En la preparación sostuvo sesiones de sparring de forma continua con el púgil tijuanense, Jesús “Bolitas” Delgado (20-1-1; 10 KO) para buscar retomar el ritmo competitivo.
“Empezar de nuevo: bajar unas libras, hacer mucho sparring para sentirnos otra vez en ritmo. El Bolitas tiene mucha experiencia. Me ayudó mucho”, concluyó.
Por su parte el “Cherokee” Palizada anticipa un combate duro ante “Tony” Merino. Ha estado bajo la tutela del entrenador Heriberto Solís en el Box Revolutions.
“Va a ser una pelea cerrada. Yo voy con todo para ganar. Si se da el nocaut, mejor”, amenazó el boxeador. “El estilo de trabajo ya se está cambiando. Ya hemos trabajado diferente. En la primera pelea que tuve con el profe Heriberto, estuve muy amarrado, ahorita ya me siento un poco más suelto. Me siento mejor”, finalizó.