San Diego.- Jackson Merrill dejó tendidos a los Mets de Nueva York con un cuadrangular solitario en la novena entrada.
Los Padres de San Diego derrotaron (2-3) a la novena neoyorquina para igualar la serie a dos triunfos por bando. Merrill reforzó sus probabilidades para aspirar a convertirse en el Novato del Año en las Ligas Mayores.
La novena neoyorquina se adelantó con el cuadrangular solitario de J.D. Martínez en la parte alta de la cuarta entrada. El pelotero de Mets sacó la pelota del parque con un elevado por todo el jardín central.
Para el séptimo inning, el conjunto de Nueva York amplió la ventaja. Mark Vientos repitió la fórmula con un jonrón solitario a la misma zona del campo.
Pero los Padres respondieron inmediatamente con un cuadrangular de dos carreras de Jurickson Profar para igualar la pizarra en el ‘Edén del Béisbol’.
El pelotero de Curaçao llegó a 21 cuadrangulares, su cifra más alta de jonrones en su carrera en Grandes Ligas.
En el noveno y último episodio del juego se mezclaron dos cosas: Robert Suárez y su recta de 100 millas por hora para anular a la ofensiva de Mets, aunado al heroico turno al bate de Jackson Merrill.
El ‘chico maravilla’, candidato más que sólido para ser el Novato del Año en Grandes Ligas, pegó el jonrón solitario que dejó tendidos a los Mets de Nueva York. El jardinero conectó la pelota con una velocidad de salida de 104.4 millas por hora para darle el triunfo a los Padres.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ahora los Frailes harán sus maletas para encarar la serie de gira ante los Cardenales en Saint Louis.