Mexicana Agúndez, feliz por continuar tradición ganadora

Gabriela Agúndez dijo estar feliz por haber obtenido una medalla en clavados para México

  · sábado 13 de octubre de 2018

Buenos Aires.- La mexicana Gabriela Agúndez dijo estar feliz por haber obtenido una medalla en clavados para México, pues si bien descartó que hubiera una obligación, en lo personal tenía el deseo de aportar una, como en anteriores ediciones de Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Estoy contenta de que se haya dado este resultado, sé que en las versiones pasadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los clavados habían dado medalla y en esta ocasión no sería la excepción”, señaló.

Abundó que esta presea de bronce olímpica es la consecuencia de todo el trabajo realizado en los entrenamientos, “me da mucha emoción estar aquí con la oportunidad de conocer a más atletas y tener pláticas con aquellos que han sido medallistas”.

Expuso que, a pesar de haber fallado en el segundo clavado de la final, el cual debe trabajar más, se va satisfecha porque logró uno de sus sueños al obtener la presea olímpica, y ahora a seguir con el trabajo para llegar a unos Juegos Olímpicos de mayores.

“El objetivo es seguir entrenando, el siguiente paso es seguir concentrada para la competencia del lunes en el trampolín y llegar a unos Juegos Olímpicos de mayores, en donde también quiero una presea”, concluyó.

Estoy contenta de que se haya dado este resultado, sé que en las versiones pasadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los clavados habían dado medalla y en esta ocasión no sería la excepción

Gabriela Agúndez, clavadista olímpica