Tijuana.- Tuvieron que pasar dos décadas para que un mexicano conquistara el Medio Maratón Internacional de Tijuana.
El poblano, Patricio Castillo, fue el ganador del evento pedestre de 21.0975 kilómetros de recorrido, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 52 segundos.
En la rama femenil, la reina del trayecto fue la africana Beatriz Gebasawa, que cruzó la línea de meta en una hora con 15 minutos con 30 segundos
El podio en la rama varonil lo complementó el keniata Robert Gaitho Gittu, que necesitó una hora con seis minutos y 29 segundos para llegar a la meta, mientras que la tercera posición fue para Javier Moreno Cortes, de Puebla, que cumplió con el recorrido en 1:07:06.
En la categoría femenil la atleta de Torreón, Argentina Valpenas Cerna, cruzó la meta en una hora con 16 minutos y 25 segundos, para dejar en el tercer peldaño a Erika Natalia Priego Alatriste, de Ciudad de México con marca de 1:16:49.
El primer nacido en Baja California en cruzar la meta fue el cachanilla Daniel “Pollito” Valdez, quien hizo un tiempo de 1 hora con 11 minutos y 56 segundos, mientras que el primer tijuanense en arribar fue Erik Daniel Guillen Moreno con 1:12:11.
La carrera tuvo como salida y meta los alrededores del Palacio Municipal de Tijuana y recorrió las principales vialidades de la ciudad, como Paseo de Los Héroes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En punto de las 06:30 horas se escuchó el disparo de salida para que los más de seis mil corredores iniciaran su camino, con punto de salida y meta en las inmediaciones de Palacio Municipal.
La edición 29 del Medio Maratón Internacional de Tijuana se desarrolló en el marco del aniversario 135 de la ciudad, en la fiesta atlética más importante de la comunidad runner en la región.