Marcos Romero.
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana cayeron en el Auditorio Academia Zonkeys ante el combinado nacional mexicano que participará en el “King of Kings Basketball Challenge 2019” que se va a realizar del 8 al 11 de agosto en China. México ganó por barrida la serie de preparación con miras al certamen en el que competirán ante otras 16 selecciones.
La escuadra “burro-cebra” inició con el pie izquierdo el segundo día de actividades de la serie amistosa “Road to China”. Los elementos fronterizos cayeron en el primer juego de la tarde por barrida; los elementos nacionales que viajaran al continente asiático se llevaron los dos sets por marcadores de 6-14 y 7-15 con 6:45 restante en el reloj.
En actividad del segundo juego de la tarde, México llegó a acumular una amplia ventaja en el marcador, sin embargo en la mitad del primer set, el conjunto de casa se aplicó en las labores defensivas y llegó a dejar la pizarra 18-21, pero un disparo desde la zona de castigo de Ishmael Hollis que representó el triunfo en el primer periodo para el combinado que entrena el argentino Nicolás Loureiro. Tijuana tuvo la opción de ganar el segundo set. Sergio Sánchez con el marcador 20-19, dejó ir la oportunidad de ganar el periodo por una falta técnica de Noe Alonzo, lo que aprovechó el conjunto nacional para obtener el triunfo definitivo en la serie amistosa.
El manejador de los Zonkeys de Tijuana, el norteamericano James Penny, convocó para esta serie de juegos a elementos juveniles producto de la Academia Zonkeys como los hermanos Ackerman (David, Daniel y Josué), así como a elementos habituales que participan en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) como Gabriel Vázquez y el tijuanense César Martín del Campo.