Marcos Romero
San Diego.- El inicio de una nueva era mundialista. La Selección Nacional de México juega su primer partido amistoso del año en contra de su sinodal de Chile en el antiguo estadio Qualcom. Este será el primer cotejo bajo el mando del director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.
Para este partido pactado a las 19:00 horas de hoy viernes 22 de marzo, el seleccionador sudamericano convocó un total de 29 jugadores provenientes del balompié azteca y del futbol extranjero, donde en lugar de resaltar la presencia, lo hizo la ausencia del volante ofensivo Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien no estuvo presente en los entrenamientos por una lesión en el tobillo, sin el consentimiento del nuevo cuerpo técnico.
El “Tri”, en verano, disputará una edición más de la Copa Oro, certamen en el que anteriormente estaba en disputa un boleto para la zona de la Concacaf a la Copa Confederaciones más cercana. Sin embargo, se anunció la cancelación de dicho certamen, tomando su lugar el nuevo formato del mundial de clubes.
Por otra parte, la selección chilena, que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, utilizará el cotejo de México como preparación para disputar la Copa América 2019, a realizarse en el mes de junio en Brasil, certamen en el que la escuadra nacional no fue invitada a participar por primera ocasión desde 1991.
Después del juego ante la escuadra andina, México viajará al norte del estado de California, en concreto a Santa Clara para disputar el próximo miércoles su encuentro contra el combinado paraguayo a la misma hora.
La selección “Tricolor” entrenó durante esta semana en el Centro para Atletas de Alto Rendimiento de Chula Vista, sitio donde enfrentó en un partido amistoso al conjunto Sub 17 de Xoloitzcuintles de Tijuana, al mando del auxiliar técnico Yasser Mendoza, quien no contó con la participación del defensor central Christopher Torres y el delantero Ettson Ayón, ya que ambos tijuanenses viajaron a Dubái para jugar con la selección de dicha categoría juvenil.