Inglewood, California.- La Vinotinto dio un golpe de autoridad sobre la mesa y se colocaron líderes del Grupo B de la Copa América.
La selección de Venezuela derrotó (1-0) por la mínima diferencia a México en el campo del Estadio SoFi. Los latinoamericanos derrotaron por primera ocasión en un partido oficial a la selección mexicana.
La escuadra sudamericana se adelantó con la anotación de Salomón Rondón (57’) desde los once pasos. El campeón de goleo de la Liga MX le dio la victoria a la Vinotinto.
Con la derrota, México bajó a la tercera posición del Grupo B por diferencia de goles. Ecuador está en el segundo peldaño con tres puntos, pero un gol más a favor. Ambas escuadras se enfrentan en la última fecha de la fase de grupos para definir al segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa América.
México buscó pero no logró abrir la defensiva venezolana. En la recta final del juego, el ‘Tri’ desaprovechó la oportunidad de empatar el juego y rescatar un empate tras una mano de Venezuela en el área, pero Orbelín Pineda no pudo concretar el tiro penal. El guardameta, Rafael Romo, se impuso en el duelo ante el mexicano.
La selección mexicana fue luz y sombra en el juego más importante del Grupo B. La primera mitad mostró dinámica en el último tercio del campo, con conexiones verticales entre Luis Romo y Luis Chávez para habilitar al aparato ofensivo del Tri.
Venezuela respondió con un juego más directo, saltando líneas y tratando de habilitar directamente a Salomón Rondón en el choque contra los centrales mexicanos. El campeón de goleo de la Liga MX impactó el travesaño en un disparo cruzado.
Quiñones fue de lo más insistente a la hora de atacar para México, pero sin el toque de contundencia que lo hizo brillar en el balompié mexicano.
El inicio del declive de la selección azteca empezó con la sustitución de César Montes en el medio tiempo. El zaguero central salió de cambio por molestias musculares, y su lugar fue tomado por Israel Reyes.
El futbolista de América entró desconectado a la dinámica de juego, lo que impulsó a los venezolanos a atacar su costado.
Yeferson Soteldo y Rondón se inclinaron de su lado para tratar de generar superioridad y forzar los ajustes defensivos de México.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La selección mexicana se fue abajo en el marcador y trató de igualar el marcador más con empuje que con fútbol.
Venezuela armó una línea defensiva que México no pudo abrir. Guillermo Martínez tuvo la posibilidad de empatar el juego, pero Rafael Romo evitó la caída de su arco con un achique efectivo.