San Diego.- La lluvia fue el presagio de la desgracia que se le aproximaba a la Selección Azteca.
México se quedó a un paso de la final de la Copa Oro Femenil. Las dirigidas por Pedro López cayeron (3-0) en semifinales ante Brasil, en San Diego, California.
La verde-amarela se adelantó en el juego con el gol de Adriana (21’). La jugadora brasileña aprovechó el error en la salida de la guardameta Estheffany Barreras y la pelota le quedó botando dentro del área chica tras para simplemente empujar el esférico al fondo del arco.
Instantes después se complicó el panorama para el cuadro mexicano con la expulsión de Nikki Hernández. La lateral mexicano vio la tarjeta roja tras la revisión en el VAR. La silbante del cotejo, juzgó su barrida siendo la última jugadora en la defensiva tricolor como una acción manifiesta de gol que interrumpió. México se quedó con una jugadora menos y Pedro López trató de ajustar para compensar la pérdida.
Brasil amplió la ventaja en la pizarra con el tanto de Antonia (32’). La defensora se incorporó al ataque y amagó disparar para recortar al centro y perfilarse de izquierda e impactar el esférico con comba para conseguir el segundo tanto de la tarde.
En el arranque de la segunda mitad cayó el tercer gol de Brasil para sentenciar el juego. Gabi Portilho llegó a línea de fondo y mandó un servicio potente al corazón del área chica que definió Yasmin (48’) de taconazo, para coronar la victoria brasileña.
México trató de responder, pero la losa era demasiado pesada como para revertir la situación. Mayra Pelayo ingresó para revolucionar el ataque mexicano, pero no fue suficiente para remontarlo.