Anaheim, California.- El gimnasio Entram de Tijuana se ha posicionado en el último par de años en el centro de formación por excelencia en las artes marciales mixtas para los peleadores latinoamericanos. Un puente para cumplir sus sueños en la promotora de MMA más importante del mundo: UFC.
En UFC #270 se presentaron cuatro representantes del gimnasio Entram: Silvana Gómez Juárez (Argentina), Genaro Valdez (México), Brandon Moreno (México) y Michael Morales (Ecuador). Sólo este último pudo salir de la jaula con la mano en alto.
El invicto peleador ecuatoriano llegó a 13 victorias al noquear a los cuatro minutos con seis segundos del primer round al experimentado norteamericano, Trevin Giles. Dio una muestra de su calidad e inteligencia a la hora de lograr domar sus emociones y revertir la pelea.
Estoy muy contento. Muy feliz por la victoria en mi debut. Ecuador está creciendo y este deporte también.
“Los objetivos se cumplen cuando te lo propones. Es algo que tenemos que tomarlo con el corazón, con motivación. Sé que voy a llegar aún más lejos”, agregó.
Su pelea contra Giles tuvo un inicio complejo. El estadounidense lució su jab con eficiencia y logró derribarlo, sin embargo, el ecuatoriano se las ingenió para cambiar el combate de distancia a un choque más de pelea, para exhibir su desarrollo en la lucha y jiu jitsu, de la mano de Raúl Arvizu en el gimnasio Entram.
Entrené con el profe Raúl (Arvizu) jiu jitsu, lo mejoré muchísimo. Siento que ha evolucionado. Para aplicarlo con un peleador de este nivel, siento que ha evolucionado. Ha mejorado mi jiu jitsu y mi lucha
Morales aplaudió la labor que han realizado sus compañeros de gimnasio para llegar a la UFC. El resultado no fue el deseado, pero el simple gesto de codearse con la élite del deporte de contacto habla del trabajo y talento con el que cuenta cada integrante de “La Malilla”.
“Estoy muy contento que mis compañeros hayan compartido cartelera conmigo. A pesar de lo que haya pasado en la pelea, estoy muy feliz por porque han llegado hasta donde están. No muchos lo pueden hacer”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre los invitados de lujo a UFC #270, destacó la presencia del también ecuatoriano, Marlon “Chito” Vera, entre los espectadores para apoyar a su compatriota.
Morales reconoció la influencia y figura que ha sido Vera para su país. Un objetivo de inspiración que, con esfuerzo y dedicación, se pueden materializar grandes sueños.
Es una influencia muy grande para todos los ecuatorianos
Michael Morales se llevó un sinfín de elogios tanto en Dana White’s Contender Series como en su debut en UFC. El ecuatoriano no le teme a los grandes retos. Alzó la mano para ser tomado en cuenta para una próxima pelea y demostrar su talento en el octágono.
“Dana (White) es el jefe. Es él el que manda. Donde él me ponga, yo estoy dispuesto a pelear. Sea con quién sea, a la hora que sea. Sólo que me deje recuperar de esta pelea y estaré al 100 para representar a mi país y México", finalizó.