Los Padres de San Diego anunciaron un par de noticias referentes al lanzador derecho, Mike Clevinger. Lo positivo es que el estelarista extendió su vínculo con los carmelitas hasta 2022, sin embargo, será sometido en su brazo al procedimiento Tommy John, por lo que se perderá la próxima temporada de las Grandes Ligas.
La franquicia del Sur de California y el abridor llegaron a un acuerdo por los próximos dos años y un salario de $11.5 millones de dólares.
Los Padres adquirieron los derechos del lanzador el 31 de agosto, procedente de los Indios de Cleveland. Clevinger registró en la temporada 2020 tres victorias y dos derrotas en ocho aperturas, para promediar 3.02 carreras limpias por partido, pero en su última aparición de la temporada regular, contra Gigantes de San Francisco, tuvo que abandonar el encuentro por molestias en su brazo lanzador. Regresó para abrir el primer juego de la Serie Divisional contra Dodgers de Los Ángeles, pero solo pudo lanzar una entrada antes de volver a bajar del montículo por lesión en su codo.
Clevinger se someterá a su segunda operación Tommy John en su carrera. El lanzador se perdió la mayor parte de la temporada 2012 y en su totalidad la del 2013 cuando era prospecto de Los Angelinos de Los Ángeles por este mismo procedimiento.
Los casos más recientes de lanzadores de Padres que han tenido que tomar la misma cirugía, son: Luis Perdomo, fue sometido hace algunas semanas; Trey Wingenter y el mexicano, Andrés Muñoz, aunque este último fue intercambiado a los Marineros de Seattle.
Mike Clevinger cosechó con los Padres de San Diego dos triunfos y un descalabro, con una efectividad de 2.84 PCL.