Marcos Romero
Tijuana.- Con la participación de más de mil 300 personas, se llevó a cabo la primera edición de la carrera atlética en favor del candidato a la alcaldía de Tijuana por parte del Partido Encuentro Social (PES), Julián Leyzaola, “Corre con Ley 5k”.
Los primeros deportistas en recorrer los cinco mil metros de ruta y cruzar la línea de meta fueron Mario Martínez del Club Potros y Mirel Pastrini de Yo También Corro en Tijuana, con marcas respectivas de 17’55” y 21’50”, respectivamente.
De cara a las elecciones del domingo 2 de junio, Julián Leyzaola comentó que la activación física es uno de los principales programas que se deberían de promover, expresando su desacuerdo ante la decisión de remover el Maratón Internacional de Tijuana. Su última edición fue en 2016.
El deporte y la actividad física es el mejor programa de prevención que hay
“En general es uno de los principales programas que se deben de impulsar. El Maratón Internacional de Tijuana se ha cancelado. Me parece una tontería haberlo hecho porque es algo que puede identificar a una ciudad y nos puede impulsar a nivel internacional, no como una ciudad violenta, tenemos otros aspectos que deben de ser explotados para hacer ver una Tijuana distinta”, agregó para finalizar el militar.
En el acto de campaña estuvo presente el tijuanense Luis “Chupa” Ramírez, jugador de baloncesto profesional con los Zonkeys de Tijuana.