La peligrosa retadora japonesa Chaoz Minowa llegó el pasado lunes Jalisco, donde el próximo sábado le disputará a la tijuanense Kenia Enríquez (22-1-0, 9 KO) el campeonato mundial Minimosca interino WBC, encabezando una atractiva función de Promociones Zanfer.
Minowa (9-2-0, 5 KO) llegó precedida de una gran preparación y con gran confianza de que, finalmente, se convertirá en campeona del mundo después de dos intentos fallidos. En marzo de 2018 perdió ante Tenkai Tsunami en busca del título del mundo de peso Minimsoca WBO, y en noviembre fue derrotada por Ibeth Zamora en busca del cetro Minimosca absoluto del WBC.
En esta ocasión, está convencida de que regresará a Japón convertida en campeona. “Hice una gran preparación, vengo a México a enfrentar a una gran campeona mexicana muy fuerte, pero tenemos el estilo y la potencia para vencerla. Será una gran pelea para el público”, dijo la retadora.
Por su parte, la campeona del mundo Kenia Enríquez cerró preparación este lunes en su natal Tijuana, y aseguró que el título le seguirá perteneciendo. “Sé de la peligrosidad de Minowa, la he visto pelear y es muy aguerrida, pero no tiene muy buena defensa. Va a ser una gran pelea, pero el título se queda en México”.
La tijuanense viene de derrotar por decisión unánime a Leiryn Flores, mientras que para Minowa será su primer combate desde que fue derrotada por la “Roca” Zamora en noviembre pasado en Puebla.