Villa Victoria, Estado de México.- Paola García de León llegó a esta Olimpiada Nacional por tres medallas de oro y para la bajacaliforniana es misión cumplida.
La especialista en canoa, Paola García, se adueñó del oro en el C1 y C2; ambos, en 500 metros en la categoría 14-15 años. Con ello llegó a tres metales dorados luego de que en la primera jornada se proclamó campeona nacional en el C1 mil metros.
“Estoy muy emocionada por ganar las tres medallas de oro por echarle muchas ganas este año en mis entrenamientos y en la Olimpiada”, dijo Paola.
“Vamos a seguir echándole muchas ganas, porque el martes tengo la toma de tiempo para competencias internacionales”, señaló la triple medallista de oro que en 2017 ganó el oro en el C2.
El tercer oro no fue nada fácil y es que, en el C2, las embarcaciones de Nuevo León y Baja California brindaron una férrea batalla por el oro, metal que se definió en los últimos metros aunque el estado 29 sufrió más de la cuenta cuando Monserrat García dejó de remar antes de cruzar la meta.
“Creí que habíamos pasado la boya. Mi compañera me gritó”, comentó Monserrat, “pensé que habíamos perdido el oro, pero gracias a Dios ganamos; fue mucho esfuerzo, tanto de Paola como mío, y ahora estoy muy feliz; es mi primera medalla de oro; me siento muy bien por eso”.