Marcos Romero
Tijuana.- Erick “Terrible” Morales fue homenajeado por su trayectoria e inducidos al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, evento en el que estuvo el tijuanense Jaime Munguía, campeón mundial en las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien defendió recientemente con éxito su cinturón ante el británico Liam Smith; esto, por decisión unánime.
“Es un peleador joven; tiene enormes oportunidades de ser un gran peleador por mucho tiempo, pero para eso tiene que trabajar. Él lo sabe”, comentó el expugilista y primer mexicano en ser cuatro veces campeón mundial de boxeo en diferentes categorías.
Dicen que “quien no escucha consejo, no llega a viejo”, por lo que el ahora diputado le recomendó hacer algunos ajustes en su estilo de pelea, por los detalles que pudo apreciar el “Terrible” en su más reciente pelea que se llevó a cabo en la capital mundial del boxeo, Las Vegas.
“Estuvimos intercambiando pensamientos sobre su última pelea y le trataba de explicar algunas situaciones de la pelea, algunos errores; pero al final del día él tendrá que tomar la responsabilidad en hacer los cambios necesarios, pensar en lo qué debe de hacer para estar más sereno arriba del ‘ring’ y resolver mejor las cosas”, dijo Morales.
Finalizó con una recomendación para los jóvenes boxeadores que sueñan con tener una carrera tan exitosa como la de Erick Morales, quien en su época como boxeador amateur obtuvo una marca de 108 peleas ganadas de 114 que peleó antes de llegar al profesionalismo:
“Hay que trabajar, hay que echarle muchas ganas. El sueño que tengas siempre va a ser posible siempre y cuando lo hagas con responsabilidad, trabajo y esfuerzo. Esto no es de un día; es cuestión de muchos años. Todo es posible, pero hay que trabajar”, concluyó el “Terrible”, quien ganó su primer campeonato mundial en 1997.