Marcos Romero
Tijuana.- La gimnasta mexicalense Alexa Moreno obtuvo la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón, en la prueba de salto con caballo, donde tras dos ejecuciones, la deportista obtuvo una puntuación final de 14.466, con lo que logró que se hiciera escuchar el Himno Nacional Mexicano en la competición nipona.
El pódium fue completado en segundo lugar para la rusa Liliia Akhaimova, con marca de 14.199; mientras que el tercero fue para la gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda, quien registró 13.883.
Alexa Moreno el pasado 2 de noviembre fue la primera mexicana en ganar una medalla en el Mundial de Gimnasia al obtener bronce en Qatar, cuando lo demostró en su especialidad, la prueba de salto de caballo, logrando una puntuación final de 14.508, apenas superada por la canadiense Shallon Olsen.
“Tenemos a partir de aquí la serie de Copas, las cuales servirán para clasificar a los (Juegos) Olímpicos. Quiero hacer los puntos y participar en las demás Copas y en el Mundial. Viene mucho trabajo y entrenamiento”, aseguró la gimnasta y lo logró.
Moreno fue objeto de críticas por su físico, pero a la atleta no le importó lo que decían de ella y no le prestó mucha atención a los comentarios negativos, eso sí, se enfocó en hacer lo mejor en sus competencias y hoy, se cuelga el oro.
En la Copa del Mundo de Cottbus, la mexicana se quedó a nada de quedar en el medallero, pero una falla en su segundo salto cometió una equivocación que le costó quedarse fuera. Esta vez fue diferente para la de Mexicali, pues con dos ejecuciones magníficas logró sumar 14.466, lo que le bastó para superar a la rusa Liliia Akhaimova que obtuvo 14.199 unidades y a la japonesa Hitomi Hatakeda con 13.883.
Alexa Moreno conquistó el primer lugar en la Copa Toyota con 14.466, seguida por la rusa Liliia Akhaimova y la nipona Hitomi Hatakeda, con registros de 14.199 y 13.883, respectivamente