Motivados, por los tres puntos

Gibrán Lajud fue el único jugador en la plantilla de Xoloitzcuintles de Tijuana en sumar el 100 por ciento de los minutos posibles en el pasado Torneo Apertura 2018

  · martes 8 de enero de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Tras la derrota en la Jornada 1 de la Liga MX ante Chivas, el guardameta mexicano Manuel Gibrán Lajud habló en conferencia de prensa sobre el trabajo que ha tenido el grupo en esta semana previa a debutar en el Torneo Clausura 2019 en el estadio Caliente ante Tigres.

“Teníamos una buena inercia, por lo que habíamos trabajado en pretemporada. Nos duele la derrota, pero al mismo tiempo nos motiva para seguir trabajando, corregir errores, regresar a casa ante un gran rival”.

“Conscientes de lo bueno que se hizo en Guadalajara y sobretodo enfocados en mejorar los errores que cometimos ante Chivas. El equipo va por buen camino. Se ha visto la idea que trae el nuevo cuerpo técnico. Sabemos que no va a ser de un día para otro, pero estamos trabajando en ello”, añadió el portero.


De cara al enfrentamiento ante Tigres, el futbolista playera 25 con los “canes aztecas” apuntó las virtudes del cuadro “felino”, que tiene en el mando al experimentado Ricardo “Tuca” Ferretti, no obstante, rescata lo hecho por el equipo durante la pretemporada y en el cotejo ante Chivas.

“Tenemos que hacer un partido inteligente”, comentó el guardián del Mictlán. “Tigres tiene jugadores de experiencia, que han sido campeones del futbol mexicano y saben bien el estilo de juego que tienen. Tenemos que demostrar nuestras condiciones en Tijuana, pero estoy convencido en que el grupo está trabajando bien. Si seguimos por este camino de esfuerzo e intensidad, generando llegadas y volumen de juego, vamos a estar más cerca de la victoria”, concluyó Gibrán Lajud.


NUEVO EN LA JAURÍA

De igual manera se presentó el defensor argentino Diego Braghieri, quien habló sobre su llegada a la jauría y el rol protagónico que le dio el director técnico “canino” al darle el estandarte de voz de mando para imponer el orden defensivo.

“En cuanto llegué, Óscar (Pareja) me comentó que quería un defensor con liderazgo y que tratara de ordenar al equipo. Es un desafío muy lindo que me lo haya dado a mí. Trataré de estar a la altura de lo que me pide él y poder hacer las cosas bien”, expresó el zaguero.

“Es un ritmo bastante intenso”, dijo el ex Atlético Nacional. “Hay momentos donde no tenemos que tratar de ser un futbol de ida y vuelta, sino tratar de manejar un poco más la pelota, de esa forma yo creo que le podemos hacer más daño al rival”, finalizó el futbolista.