“Muchas personas no confiaron en mi”: Juárez

Campeona del mundo

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- La reciente campeona del mundo en peso Átomo por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brenda “Bonita” Flores, habló sobre las dificultades que tuvo que atravesar para obtener el cinturón verde, además de la oportunidad que esto representa en su carrera al convertirse en la tercer pugilista tijuanense con titulo mundial a su nombre.

“Muchas personas no confiaron en mí, pero otras sí, y ahora están aquí conmigo. Me brindaron todo para poder prepararme y ganar este nuevo titulo. Sentía que la gente que me rodeaba ya había hecho su trabajo, pero faltaba que pusiera lo mío arriba del “ring”, comentó la boxeadora tijuanense, quien expresó su deseo de defender su corona en la ciudad que la vio nacer.

Ser madre soltera de dos pequeños, tener que acudir a largas sesiones de entrenamiento y acondicionamiento físico han sido algunas de las situaciones que tuvo que vivir en su preparación para la pelea ante la australiana Louisa Hawton, a quien derrotó por decisión dividida el pasado fin de semana.

“Teníamos un plan A, B, C y todo el abecedario; ellos no. Nunca cambiaron su estrategia en la pelea y nosotros sí; eso fue un trabajo clave de mi esquina. A mí me costó porque soy muy “aventada”, pero me pidieron paciencia, y gracias a ello nos quedamos con el cinturón”, reveló la primera boxeadora mexicana en conquistar el cinturón en peso Átomo de la CMB.

Durante la charla, donde presumió con orgullo el fruto de sus esfuerzos por los últimos seis años de carrera, “Bonita” Juárez confesó que estuvo a punto de aceptar una participación en un “reallity show” que se transmite a través de televisión nacional. Sin embargo, en cuanto se abrió la posibilidad de contender por un campeonato mundial “no lo dudé ni por un segundo”, dijo la pugilista.