Tijuana.- El boxeador michoacano, Marcos “Mudo” Rodríguez (10-3; 8 KO’s), sorprendió a todos con su merecida victoria en el encordado. Doblegó al favorito, Jorge Marrón Jr. (19-3; 6 KO’s) por conducto del nocaut técnico a los 45 segundos del noveno asalto en el Grand Hotel Tijuana.
El pugilista mexicoamericano sufrió una cortada en la ceja derecha en el quinto round, misma que conforme avanzó la pelea se fue agravando. Requirió la intervención del doctor de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Benjamín Sandoval, hasta en tres ocasiones para inspeccionar la herida, hasta que el daño comprometió la visión de Marrón Jr. y no tuvo más opción que detener el combate.
El pecado de Jorge Marrón Jr. se presentó en proponer un combate de choque. Ambos aceptaron fajarse en la pelea y salió beneficiado el “Mudo” Rodríguez. Por lapsos del encuentro, la esquina local buscó la manera de marcar distancia, pero la presión del michoacano dio frutos.
“Contento por haber venido aquí, a su casa, y haber ganado”, dijo el boxeador michoacano. “Confiamos en nuestra preparación”, agregó.
“Sabíamos desde el principio que era un rival muy fuerte. No iba a ser una pelea fácil. Pero venimos y logramos salir adelante”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El “Mudo” reveló que la estrategia originalmente era proponer un enfrentamiento a la distancia, ya que sacó ventaja por el alcance. Sin embargo al notar la herida en la ceja de Marrón Jr. buscó agravar el daño constantemente.
“Lo principal era trabajarlo a la distancia. Cuando vimos ese corte, fue presionarlo para de ahí (herida) sacar la ventaja”, finalizó.
Al concluir el combate, el ex campeón del mundo Interino Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el venezolano, José “Bolivita” Uzcategui (29-4; 24 KO’s), se acercó a la esquina de Marcos Rodríguez para felicitarlo.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Desde amateur tengo el placer de conocerlo y hemos estado en contacto. Ahora ya somos amigos y nos hemos apoyado”, finalizó el “Mudo”.