Marcos Romero
Tijuana.- El campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Aarón Munguía, expondrá por tercera ocasión en su carrera su cinturón ante el japonés Takeshi Inoue el próximo 26 de enero desde el Toyota Center de Houston, Texas.
El “Orgullo de la Xico” tiene un récord como profesional de 31 peleas ganadas (26 de ellas por nocaut) y cero derrotas. Su último combate se dio el pasado 15 de septiembre, cuando derrotó por la vía de nocaut técnico a Brandon Cook (20-2; 13 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Por su parte, el retador asiático cuanta con 13 triunfos (7 KO) y un solo empate, de igual manera nunca ha probado el amargo sabor de la derrota. Su único combate de 2018 lo ganó ante su compatriota Yuki Nonaka (31-10-3; 10 KO).
Munguía es el vigente campeón latino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que obtuvo en su primera pelea de este año al vencer el 10 de febrero al argentino José Carlos Paz (21-6-1; 13KO).
2018 ha sido un año de consolidación para el tijuanense con cinco peleas que lo han puesto en las vitrinas internacionales del mundo del boxeo, y 2019 pinta para ser idéntico, iniciando con una defensa más de su título.
"Queremos las peleas más grandes para Munguía, nosotros vamos a enfocarnos en Munguía, tiene un futuro brillante y tenemos un arreglo con Fernando Beltrán de Zanfer y vamos a trabajar en conjunto con él, y estamos contentos de tener un nuevo convenio con ellos. No puedo confirmar exactamente lo que es, pero hay arreglo", declaró Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, organización que confirmó sociedad con Promociones Zanfer para este combate.