Monterrey.- En excelentes condiciones físicas y sin problemas de peso, el flamante campeón mundial Superwelter OMB, el mexicano Jaime Munguía, cerró ayer miércoles la parte fuerte de su preparación en Los Ángeles, bajo la supervisión del experimentado entrenador Robert Alcázar.
Munguía (32-0-0, 26 KO’s) expondrá por cuarta vez su título ante su retador oficial, el irlandés Dennis “Hurricane” Hogan (28-1-1, 7 KO’s) el sábado 13, en la Arena Monterrey, en una copromoción de Zanfer y Golden Boy, que será transmitida en territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por la aplicación DAZN.
El campeón de mundo, originario de Tijuana, trabajó de manera intensa durante la prueba de 12 rounds con sparrings, y mostró su calidad, agresividad y condición características, pero en esta ocasión lució con mayor rapidez y movilidad.
A diez días de su pelea ante Hogan, el equipo de trabajo de Munguía está complacido con la preparación que realizaron, y cómo el físico del campeón del mundo, de 22 años de edad, asimiló y reaccionó a las cargas de trabajo, ya que su rendimiento está a tope y el factor de recuperación impresiona.
“Estamos listos. Me siento muy rápido, muy fuerte y muy motivado por defender mi campeonato en Monterrey. Vamos a dar una gran pelea y a darlo todo para que el título se quede en México”, aseguró Munguía.
Mientras que el promotor de toda su carrera, Fernando Beltrán, CEO de Promociones Zanfer, expresó sentirse muy satisfecho por el gran campamento que hizo Munguía en California.
“Lo vi el pasado lunes y Jaime no deja de impresionarme su entrega y disciplina en sus entrenamientos, combinado con su talento, es un fuera de serie y no dudamos que en la Arena Monterrey hará otra gran demostración de su ilimitado potencial”, dijo Beltrán.
El campeón estará cumpliendo algunos compromisos promocionales y viajará a Monterrey el próximo lunes. El resto de su preparación será solo de soltura y mantenimiento de condición y peso.