Tijuana.-El ex campeón mundial Superwelter WBO Jaime “Destructor” Munguía, se encuentra en la recta final de su preparación, concentrado en en el Centro Ceremonial Otomí en las frías montañas del Estado de México, con miras a llegar en la mejor condición posible a su próxima pelea, que a la vez, será su presentación en peso Medio.
Munguía (34-0-0, 27 KO) se enfrentará al experimentado irlandés Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 KO) el sábado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, Texas, en lo que será el arranque de la temporada boxística 2020 por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El choque será transmitido por la exitosa plataforma digital DAZN en una co promoción de Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer.
Ya con siete semanas de concentración en la altura del Estado de México, y con doble sesión de trabajo, Munguía se encuentra en la etapa más fuerte de su preparación, con rutinas de acondicionamiento físico por la mañana, y gimnasio por la tarde, donde cumple jornadas hasta de 20 rounds entre sparrings, aparatos, cuerda y sombra.
“Hemos tenido un gran campamento, físicamente me he sentido muy bien, muy fuerte, muy rápido, y boxísticamente hemos desarrollado una técnica más completa, mejor perfilados y con más movimientos sobre el ring, pero sin perder la agresividad”, consideró Munguía.
Acompañado de su entrenador, el legendario Erik “Terrible” Morales, así como de su papá, Jaime Munguía Sr., su manoplero Fernando Fernández, un completo equipo multidisciplinario y los sparrings seleccionados para esta preparación, el peleador tijuanense considera que el cambio de división le dará grandes beneficios.
Su rival del 11 de enero, Gary O’Sullivan, es un peleador de gran experiencia. Ha ostentado tres campeonatos internacionales de peso Medio (Intercontinental OMB, Internacional OMB y Norteamérica NABA) y las tres derrotas que aparecen en su récord han sido ante rivales élite (Billy Joe Saunders, Chris Eubank y David Lemieux) y en su más reciente combate, en marzo de 2019, noqueó en 6 rounds a Khiary Gray, en Boston.