Su próximo compromiso, encabezando el fin de semana patrio en Los Ángeles, no solo representa para Jaime Munguía defender por quinta ocasión su campeonato mundial Superwelter OMB. Es encabezar la importante fecha de los festejos de Independencia de México y, además, una pelea que podría definir su futuro inmediato en los primeros planos del boxeo mundial, pero antes, deberá vencer, y convencer, a un rival complicado como el ghanés Patrick Allotey.
Munguía (33-0-0, 26 KO) expondrá por quinta vez (tercera este año) su cetro del mundo, ante Allotey (40-3-0, 30 KO), el campeón de África, este sábado 14, en Carson, California, en función de Promociones Zanfer y Golden Boy Promotions que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7.
El joven campeón mundial originario de Tijuana, convertido en un ídolo, cumplió una gran preparación en su tierra natal, teniendo como jefe de esquina a la máxima gloria del boxeo de esta ciudad, Erik “Terrible” Morales.
En los días finales de la etapa fuerte de preparación, los presidentes de cada promotora que lo representa, Fernando Beltrán de Zanfer y Óscar de la Hoya de Golden Boy, acudieron a visitarlo en el gimnasio.
De ganar Munguía, su futuro inmediato será analizado por su equipo de trabajo, así como por Zanfer y Golden Boy, pues si se considera que pelear en peso Superwelter no representa gran sacrificio, su siguiente paso podría ser una pelea unificatoria, ya sea ante el campeón del CMB, Tony Harrison, el doble campeón FIB y AMB (súper), Julian Williams, y la pelea de mayor impacto seria ante el campeón AMB regular, Erislandy Lara.
Sin embargo, existe una alta posibilidad de que ya en 2020 esté peleando en la división Medio, buscando el campeonato de la propia OMB (Demetrius Andrade) o el de la FIB (quien gane de Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko) para entonces, buscar la unificación ante el “Canelo” Álvarez en septiembre del próximo año.
De ganar, su siguiente paso podría ser una pelea unificatoria, ya sea ante el campeón del CMB, Tony Harrison, el doble campeón FIB y AMB (súper)