Tijuana.- El invicto tijuanense, Jaime Munguía (40-0; 32 KO’s) dio un golpe de autoridad en la mesa. El mexicano noqueó a los dos minutos con 57 segundos del quinto asalto al británico, Jimmy Kelly (26-3; 10 KO’s) con contundencia.
El orgullo de la colonia Xicoténcatl Leyva derribó en tres ocasiones a Kelly en el quinto round. Primero un gancho de zurda casi sacó del ring al europeo; posteriormente le plantó un upper de derecha que estalló en el rostro de su contrincante y finalmente lo tumbó definitivamente con una ráfaga de golpes ante un Jimmy que trató de sobrevivir el asalto.
Te puede interesar: ‘Chema’ Ocampo no tuvo oposición
Al concluir el combate, Jaime Munguía retó públicamente al campeón Medio CMB, Jermall Charlo. Declaró que está listo para buscar la corona de las 160 libras de peso.
El británico no soportó el poder del tijuanense, pero definitivamente se defendió con golpes. Puso las manos y le complicó el panorama al mexicano. Tres bombazos de izquierda en el segundo round de Kelly tocaron a Munguía, pero logró mantenerse firme.
En el cuarto round hubo intercambio de golpes que emocionó a la grada. Sonó la campana para concluir el asalto y Kelly lanzó un golpe tardío que molestó al mexicano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jaime Munguía supo que estaba abajo en las tarjetas los jueces. Ajustó la estrategia y en la primera oportunidad acabó con el británico.
Fernando Beltrán aseguró que buscarán de nueva cuenta pactar el combate por el campeonato Medio CMB ante Charlo este año.