Tijuana.- El momento ha llegado para Jaime Munguía (). El invicto púgil tijuanense retará al monarca indiscutido de la división de peso Supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez () el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.
Munguía señaló que este será el compromiso más importante de su carrera. Será la primera ocasión que dos mexicanos disputen cuatro cinturones en una velada.
“Es el mayor compromiso que he tenido en toda mi carrera, pero me voy a preparar muy fuerte. Vamos a buscar la victoria hacer vibrar a México”, dijo.
El retador declaró que, el simple hecho de poder enfrentar a uno de los mejores boxeadores de los últimos años, lo ha motivado para presentarse en un fin de semana especial para los mexicanos en Estados Unidos.
“Es un gran logro enfrentar al mejor boxeador de esta época. Y al peleador mexicano que tiene las cuatro fajas. Estoy contento y motivado por esta pelea el cuatro de mayo”, comentó.
El tijuanense reconoció que la trayectoria en los encordado de Saúl Álvarez lo ha motivado para tratar de llevar su carrera con trabajo y disciplina. El tapatío se convirtió en un ejemplo a seguir, y ahora lo enfrentará para arrebatarle los cinturones de las 168 libras.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cuando yo empezaba, veía al ‘Canelo’ pelear por campeonatos del mundo, haciendo grandes peleas. Siempre ha sido una motivación para mi ver todo lo que podría lograr en el boxeo. Fue una motivación para seguir trabajar, creciendo, y ahora estamos aquí”, finalizó.