Jaime Munguía está listo para su regreso. El orgullo de la colonia Xico se enfrentará al contendiente invicto Erik Bazinyan en el evento estelar a 12 asaltos en peso Supermediano el viernes 20 de septiembre en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
“Jaime Munguía se ha consolidado como uno de los peleadores élite de México. Estamos emocionados de mostrar su estilo telegénico y lleno de acción a los fanáticos del deporte en todo el mundo,” dijo el Presidente de Top Rank, Todd duBoef. "Erik Bazinyan ha estado en el radar de Jaime durante varios años, y Jaime sabe que debe traer lo mejor de él en este combate”, complementó.
Munguía, con récord de 43 victorias, 34 de ellas por la vía del nocaut, y sólo un descalabro, busca retomar el sendero del triunfo después de su fallido desafío ante el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, levantándose de una caída en el cuarto asalto antes de perder por decisión unánime.
Munguía mantuvo el título mundial junior mediano de la OMB durante casi dos años y realizó cinco defensas del título, incluida una decisión unánime sobre el británico Liam “Beefy” Smith.
“No puedo esperar para regresar a Arizona contra un Erik Bazinyan invicto y motivado, y que la pelea se transmita en las cadenas más importantes del mundo,” declaró Munguía. "Peleo para los fanáticos y espero brindarles un gran espectáculo, agregó.
Bazinyan (32-0-1; 23 KO’s) ha sido boxeador profesional por más de 11 años. Nació en Armenia y se mudó a Canadá cuando era adolescente. Ha sido campeón regional desde 2018 y ha disputado sus últimas siete peleas en Montreal, incluyendo una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre el veterano estadounidense Ronald Ellis el pasado octubre. Bazinyan ha peleado dos veces en 2024, noqueando a Billi Facundo Godoy en tres asaltos en enero y empatando en una pelea a 10 asaltos con Shakeel Phinn en mayo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es el momento perfecto para sorprender al mundo. He trabajado toda mi carrera para este momento, y sé que tengo todo lo necesario para vencer a Jaime Munguía”, señaló Bazinyan.