Arlington, Texas.- Joe Musgrove escribió su nombre con letras doradas en la historia de los Padres. El nativo de San Diego, lanzó un juego impecable de nueve entradas en las que no concedió hit ni carrera, el primero en la historia de la franquicia Carmelita.
El lanzador que creció en El Cajón reveló que fue su primer partido perfecto en su carrera, y se presentó en las Grandes Ligas, el máximo nivel del béisbol profesional y representando la ciudad en la que nació y creció.
“Ese fue mi primer sin hit que he lanzado en mi vida. Es increíble que haya sido en Grandes Ligas y en el uniforme de los Padres”, dijo el sandieguino. “Se siente increíble. La ciudad de San Diego me ha brindado tanto amor, incluso antes de que llegara a los Padres. Soy un chico de San Diego que llegó a las Grandes Ligas. Y se siente aún mejor haberlo hecho (sin hit) en el uniforme de los Padres“, agregó.
Necesitó 112 lanzamientos ante los Rangers de Texas para conseguir la hazaña. El pitcher terminó agotado el partido, incluso reveló que en medio del partido tenía ganas de ir al baño, pero no quería interrumpir su concentración y su rutina.
“Jamás hubiera salido del juego. Sabía que cuando diera el hit hubiera sido el fin de mi noche. Pero estaba tan concentrado. No tenía ninguna intención de salir del juego”, señaló.
Los Padres tomaron la ventaja temprano en el partido y eso le dio la confianza a Musgrove a ser agresivo en sus lanzamientos. El pitcher reconoció la importante labor que realizaron sus compañeros para conseguir la proeza.
“Se sintió tan bien que les demostré que vengo aquí a competir”, comentó. “Hicieron un gran trabajo tomando la ventaja tan pronto. Yo pude salir y ser agresivo en mis lanzamientos”, agregó.
“Es súper especial. Siempre quise lanzar un sin hit. Nunca pude en la preparatoria, en ligas menores estuve cerca, pero nunca paseé del sexto o séptimo inning. Se sintió muy bien hacer eso, pero más poder demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacerlo. Siempre fue un objetivo mío lanzar nueve entradas perfectas. Ese fue un gran cumplido para mí y más por el hecho de que fue en el máximo nivel”, finalizó.
EL DESTINO
“Es muy bueno que siempre seré reconocido como el primer (sin hit ni carrera) en hacerlo. Un sin hit, sin importar donde lo lances, es muy especial. Pero pareciera que era obra del destino”.