Marcos Romero
Tijuana.- Damián Musto, jugador de Xolos que hace algunos meses fue notificado de un resultado positivo en uno de los controles antidoping que se manejan en el balompié, estaría en la mira de Racing de Avellaneda, tanto así que se menciona en la prensa argentina que el presidente del club, Víctor Blanco, y su similar de Tijuana, Jorgealberto Hank, se reunirían este fin de semana para realizar las negociaciones.
En plena época de ajustes e incorporaciones en los equipos del mundo del futbol, Xoloitzcuintles están a la espera de incorporar a su plantilla al mediocampista de contención uruguayo, Diego Martín Rodríguez, actual jugador del equipo argentino Club Atlético Independiente y que reemplazaría a Musto.
Racing buscaría los servicios de Musto para fortalecer su plantilla de cara al arranque de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentarán a River Plate en los octavos de final del certamen, más el Torneo de Copa y Liga en Argentina, por lo que Eduardo Coudet, exentrenador de Xolos, estaría interesado de amarrar al jugador de Tijuana.
Damián llegó al equipo “canino” hace un año, en la jornada 1 del Torneo Apertura 2017, debutando con derrota de 0-2 ante la “máquina” del Cruz Azul en el estadio Caliente de Tijuana.
El cierre de pases internacionales de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es el próximo 5 de septiembre, por lo que Tijuana aún tiene tiempo para hacer las modificaciones pertinentes a su plantilla de jugadores.