El jardinero de los Padres de San Diego, Wil Myers, logró la hazaña de escribir su nombre en el selecto grupo de peloteros que han conseguido un centenar de cuadrangulares con la franquicia de los Frailes.
En la lista de se visualizan nombres como: Ken Caminiti (121), Ryan Klesko (133), Tony Gwynn (135), Dave Winfiel (154), Phil Nevin (156), Adrián “Titán” González (161) y Nate Colbert (163).
El jardinero confesó antes de iniciar la campaña que desconocía el dato. Argumentó que su concentración está en dar una efectiva temporada corta.
“Eso es algo que disfrutaré cuando llegue, honestamente no lo sabía, no es algo súper importante para mí”, reconoció Myers. “Esta temporada se trata de ganar, los logros personales son divertidos, pero creo tenemos la oportunidad de hacer cosas importantes este año y en eso me enfoco”, añadió.
Ha conseguido en este año 14 imparables, incluyendo cinco jonrones para alcanzar la cifra de cien con los Padres. Además ha impulsado en la campaña a 12 compañeros.
Myers vive actualmente su sexta temporada con los Padres. Acumula 546 imparables, ha remolcado 299 carreras y tiene un porcentaje de .250.
Inició su carrera en las Ligas Mayores en 2013 con las Rayas de Tampa Bay. Únicamente disputó dos temporadas y posteriormente llegó a reforzar a los Frailes en las praderas.
Sus cifras en las Grandes Ligas son de 119 vuela cercas y ha impulsado 387 carreras en 800 partidos exactos.
Los Padres arrancan serie esta semana ante los Dodgers de Los Ángeles. Abrirá las acciones el serpentinero diestro, Garrett Richards, que en lo que va de la campaña tiene un récord de 0-1 con un promedio de carreras limpias de 4.60. Por su parte la novena angelina hará lo propio Dustin May, con registros de 1-0 y 2.63.
El jardinero de San Diego, Wil Myers llegó a la cifra de cien cuadrangulares con los Padres en 635 encuentros con el conjunto carmelita