Marcos Romero
San Diego.- El pelotero Wil Myers va por su quinta temporada con los Padres de San Diego, y después de que en las últimas tres anduvo rolando entre los jardines y el cuadro, recientemente reveló que volverá a desempeñarse como guardabosques de los frailes, tal y como lo hizo en sus inicios en las Grandes Ligas.
La decisión no fue tomada en solitario, ya que lo consultó y analizó con el manejador del equipo y con el director deportivo del cuadro del Sur de California.
“Lo hemos discutido con Andy Green y A.J. Preller, creemos que lo mejor para el equipo y para mí es volver a los jardines”, afirmó en el pasado FanFest de los Padres.
Para los entrenamientos primaverales que comenzarán el próximo 13 de febrero, el conjunto carmelita tiene en el primer equipo además de Myers, a Hunter Renfroe, Travis Jankowski y los dominicanos Manuel Margot, Franmil Reyes y Franchy Cordero. Como “invitados fuera de roster” estarán Alex Dickerson, Josh Naylor, Boog Powell, Buddy Reed y Jacob Scavuzzo.
“Hay mucha competencia ahí, tenemos seis jugadores muy buenos ahí. Pienso que va a ser divertido llegar al “spring training” teniendo esa competitividad en una posición que va a sacar lo mejor en todos”, agregó el diestro.
A pesar de que Myers tuvo buenas actuaciones en la primera almohadilla, para él es primordial tener una posición fija en la que pueda trabajar durante la pretemporada.
“Es algo que hacía de pequeño, es jugar beisbol. No importa el lugar, fue grandioso hacerlo en Grandes Ligas, pero en cierto punto, quieres concentrarte en un puesto en específico”, finalizó el pelotero de San Diego, Wil Myers.