Marcos Romero
Tijuana.- Nace una nueva empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Tijuana con enfoque por y para los latinoamericanos. A un costado de la Plaza de Toros Caliente se reveló formalmente la imagen de Crixus MMA y los por menores de su primera función a desarrollarse el jueves 12 de septiembre en dicho recinto taurino.
La primera función de MMA que estarán llevando a cabo contará con la presencia del peleador mexicano Erick “Perry” Montaño (15-7), quien cuenta con experiencia en la UFC y con un perfil más de luchador, ante el brasileño Sydney Machado (10-7), un experimentado atleta de Jiu Jitsu con más de 15 años siendo cina negra; choque de estilos en la pelea esteral de Crixus.
“Estoy muy agradecido con Crixus por darme la oportunidad de estar en la pelea estelar. Yo estoy entrenando bastante fuerte y comprometido todos los días allá (Ciudad de México) para darles una gran pelea”, apuntó el mexicano quien regresa a la jaula tras dos años sin actividad.
El presidente de Crixus MMA, el colombiano Juan Carlos Cárdenas comentó en la presentación de la empresa que busca hacer de la entidad fronteriza uno de los principales epicentros de peleas del MMA en Latinoamérica.
Queremos convertir a Tijuana en la meca del MMA latinoamericano”, explicó, “Queremos que aquí se disputen nuestras peleas de campeonato mundial. Entonces en Tijuana vamos a tener un poco más de eventos. Los eventos de campeonato van a ser aquí
El combate co estelar de la velada será protagonizada por el chihuahuense radicado en Tijuana, Manuel “Loco” Torres (8-1-0) ante el costarricense Carlos “Changuito” Calva. El mexicano se entrena en Entram Gym, mientras que el caribeño lo hace en Estados Unidos.