Nada anómalo, en obras en unidades deportivas: Pelayo

El director del Imdet apuntó que las Unidades Deportivas Tenochtitlán y El Mirador están en proceso de renovación

  · jueves 17 de octubre de 2019

Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Imdet / Archivo/OEM

Marcos Romero

Tijuana.- El director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez, dio a conocer que se están realizando obras de remodelación en las Unidades Deportivas Tenochtitlán y El Mirador. En días recientes hubo una molestia generalizada por vecinos del primer campo que acusaron de destruir el campo para realizar algún tipo de negocio con el terreno, situación que desmintió el también representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“No hay nada anómalo. Todo está bien”, adelantó el expresidente de la Comisión de Box en Tijuana y Ensenada. “Se están tumbando las instalaciones actuales para poder construir una unidad más moderna, con nuevas instalaciones y de repente se ha corrido el rumor de que las están destruyendo. No, de ninguna manera”, explicó.

El dirigente comentó que la inversión proviene de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El monto asciende a los 25 millones de pesos en el complejo deportivo Tenochtitlán y de aproximadamente 20 millones en El Mirador. Se tiene estimado que las obras concluyan en 2020.

El director del Imdet exhortó a los encargados de manejar ligas deportivas en las unidades a apoyar con el cuidado y mantenimiento de los campos. Señaló que obtienen una ganancia económica que no plasman en las instalaciones que utilizan.

“Debe haber un equilibrio. Debe de existir. No puede ser que lo dejemos al ‘ahí se va’. Es un compromiso compartido”, comentó el tijuanense.

“He tenido algunas reuniones con personalidades que manejan ligas deportivas y el problema no es ese, el problema es que de repente nomas lucran con las unidades deportivas, obtienen un beneficio pero no le dejan nada”, agregó Pelayo.

Recalcó que no busca obstaculizar el desarrollo del deporte de Tijuana, sino que exista una retribución a los campos.

“No tenemos nada en que realicen sus actividad. Al final son deportistas todos, pero sí creo que es muy importante tener un corrompido de ambas partes. Que los ingresos sí se vean reflejados en el mantenimiento y uso de las instalaciones”, finalizó.