Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) desarrolló una edición más de la emblemática Milla Internacional 2024, con la participación de alrededor de 170 atletas que se dieron cita en la maltratada pista de tartán de la Unidad Deportiva CREA.
Los reyes de este año en el evento pedestre de mil 609 metros de recorrido fueron Natali Mendoza e Israel Tinajero, con marcas de 5’02”08 y 4’13”97, respectivamente. Ambos competidores se llevaron un premio de 15 mil pesos.
Mendoza reconoció que desconocía el nivel de la competencia, por lo que se enfocó en realizar una carrera inteligente y colocarse rápidamente en una posición cómoda para cerrar la competencia con fuerza. Además, reveló que por las malas condiciones de la pista de atletismo, corrió con tenis nuevos de asfalto y no con spikes.
“Fue una carrera que empezó bastante lento, pero la estrategia era empezar calmada, irme colocando en tercer lugar, para ir tomando mejor ritmo. Se prestó perfecto para sentir la energía (de la competencia) y tener un cierre potente”, dijo.
Tinajero agradeció al comité organizador por organizar este tipo de competencias enfocadas en corredores de velocidad.
“Es un premio bastante bueno. Es una cantidad que se ve en carreras de 10 K de ruta o en medios maratones, para uno que es corredor de 800 y mil 500, que no domina los cinco o 10 kilómetros, es más difícil meternos en el podio o premiación. Eventos como este, para corredores de medio fondo y de 800 (metros) sirve como fogueo, desarrollo y es una ayuda económica”, mencionó.
El podio en la rama femenil lo complementaron Miriam Loza y Vianney Santaclara con registros de 5’05”26 y 5’06”67, respectivamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre los competidores varoniles, Eduardo Cortez se posicionó en el segundo peldaño con un tiempo de 4’14”93 y relegó en el tercer lugar a Pablo González con 4’18”18.
El encargado de despacho del IMDET, Carlos King, reconoció el esfuerzo de los corredores locales que buscaron competir en La Milla Internacional.
“Hubo carreras tan emocionantes. La elite fue sin duda alguna lo mejor, pero se notó la calidad en las carreras con los mejores deportistas del estado de Baja California”.